jueves, 15 de noviembre de 2012

PROYECTO CURUNDU: Un sueño hecho realidad


Todo parece un sueño

Un sueño hecho realidad. Por 16 años, Delfio Coraquito vivió en una casa de madera, en el sector conocido como La Caseta, en el populoso barrio de Curundú. 

Por años soportó los malos olores que emanaban de las aguas negras que pasaban debajo de su vivienda. También lidió con la inseguridad y la violencia que azotaba el barrio.

Sin embargo, desde hace seis meses la vida de este humilde panameño dio un giro de 90°, cuando se mudó para su nuevo apartamento en el Proyecto Curundú. Con una sonrisa expresó que sus hijas están contentas, pues las aguas negras son un mal recuerdo del pasado y también la violencia ha disminuido.

Coraquito no quiere despertar del sueño que está viviendo junto a su familia, por eso le pide a los curundeños que cuiden los edificios y echen para adelante.

Todo parece un sueño

El representante de Curundú, Senen Mosquera, manifestó que la vida de los curundeños ha cambiado con los apartamentos, porque su calidad de vida ha mejorado significativamente. Destacó que en los 41 años que cumplirá el corregimiento, el próximo sábado, el proyecto es un sueño que tuvieron los moradores por años.

En cuanto a otros sectores de Curundú como Viejo Veranillo, tienen la esperanza de que sus residentes tengan sus títulos de propiedad, ya que parte de los terrenos del barrio le pertenecen a la Universidad de Panamá.

Agregó que ya Curundú no es como era antes, pues las balaceras han disminuido. Mientras tanto, los empresarios del maíz afirmaron que se están construyendo los locales para que sigan trabajando y puedan ganarse la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario