jueves, 15 de noviembre de 2012

Hotel de Eisenmann admite errores


Dos fincas que no pertenecían a la empresa estaban inscritas en el Registro Nacional de Turismo
Hotel de Eisenmann  admite errores
Desarrollo Golf Coronado S.A., propiedad del empresario Ithiel Roberto Eisenmann, solicitó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) que corrigiera la resolución 89/07 en la cual la administración de Martín Torrijos le extendió por 20 años más los incentivos y exoneraciones fiscales.
La solicitud se da luego de que la ATP le abriera un proceso en su contra por supuesta falsificación de documentos públicos y uso irregular de las exoneraciones y subsidios fiscales para el sector turístico.
Según la ATP, se encontró que Desarrollo Golf Coronado incluyó en su lista de beneficiadas con los incentivos fiscales de la industria de turismo, dos fincas que no pertenecían al proyecto hotelero. Los incentivos incluyen la exoneración por 20 años del pago del impuesto de inmueble sobre los terrenos y mejoras que sean propiedad de la empresa.
El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, confirmó que está dándole el trámite correspondiente a la denuncia contra esta empresa.
El pasado 31 de julio, los representantes legales de Desarrollo Golf Coronado S.A. admitieron que existían cuatro errores en las fincas que listaron en el Registro Nacional de Turismo para recibir los subsidios, y que dos de esas fincas no eran de su propiedad, la 32684 que pertenece a Inversiones Leomar y la 32706 de Geovera S.A.
Sin embargo, la empresa hotelera sostiene que se trata de dos fincas que tiene arrendadas dentro de un contrato de 20 años y que no recibieron las exoneraciones fiscales durante este tiempo.
En las otras dos fincas, la 6334 y la 58699, la empresa alega que solo existe un error de numeración y nombre.
Lo que la empresa no explicó en la solicitud de corrección es por qué procedió a inscribir en el Registro Nacional de Turismo dos fincas que no le pertenecían.
Representantes de Desarrollo Golf Coronado S.A. informaron ayer que no responderían a las preguntas sobre este caso. Estas son las interrogantes que [B]Panamá América[/B]envió a la empresa desde el pasado martes y que no fueron respondidas: ¿Por qué se inscribieron dos fincas en el Registro Nacional de Turismo que no eran propiedad de Desarrollo Golf Coronado, según la denuncia? ¿Cuál es el monto de los incentivos y exoneraciones que han recibido estas dos fincas? En la denuncia de la ATP se menciona que existían otras dos fincas registradas con errores en su numeración y nombre de la sociedad dueña (36634 y 58699). ¿Por qué se vino a identificar este problema hasta ahora?
El caso está ahora en manos del Ministerio Público.

BENEFICIOS Y PROCESOS PENDIENTES

  • 44 fincas incluyó Eisenmann para que fueran exoneradas de impuesto por el Estado.
  • 3 millones es el alcance fiscal que le mantiene la DGI a Desarrollo Golf Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario