martes, 6 de noviembre de 2012

MITRADEL: Más de siete mil personas han conseguido empleo en el año 2012


Más de siete mil personas han conseguido empleo en el año 2012
Más de siete mil 300 personas han logrado obtener un empleo durante los nueve primeros meses de este año 2012 en la República de Panamá.
Esto, según un informe publicado por el Departamento de mano de obra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Los datos preliminares de este año destacan que se han recibido unas 11 mil 357 solicitudes de empleo en el país, mediante las cuales siete mil 346 personas han logrado conseguir un trabajo, luego de haberse registrado en las diversas instancias de servicio público, receptores de este tipo de información en las diferentes dependencias de la institución del país.
Alma Cortés, titular del Mitradel, manifestó que la institución, en conjunto con la empresa privada, ha redoblado esfuerzos para captar la mayor cantidad de personas activas, de manera que puedan aspirar a un empleo.
Cortés destacó que durante este año se han realizado varias ferias de empleo en diferentes partes del país, para que los nuevos profesionales puedan aplicar con el fin de ingresar al mercado laboral.
“Estamos trabajando para ofrecer mayor diversidad de empleos a los panameños, a la gente que quiere trabajar, puntualizó la ministra.
La titular del Mitradel señaló que las áreas más solicitadas, según la necesidad de las empresas que requieren personal, es ventas, mercadeo, administración y turismo.
Mientras, los meses en los que más se contrató personal fueron septiembre, con más de tres mil 500; junio con 876 solicitudes; y el mes de abril con 875.
En tanto, el mes de marzo fue en el que se recibió mayor cantidad de solicitudes con mil 583, seguido de mayo y febrero con mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario