martes, 6 de noviembre de 2012

Ministro Henríquez aseguró que en el diálogo se puede discutir propuesta del Frente Amplio Colonense


Ministro Henríquez aseguró que en  el diálogo se puede discutir propuesta del Frente Amplio Colonense
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, solicitó a los miembros del Frente Amplio Colonense sentarse a la mesa del diálogo que inicia mañana para poder analizar la propuesta que ellos han presentado al Gobierno Nacional.

"Solo sentandonos se puede discutir lo que propone los miembros del Frente de Amplio Colonenses, quienes  han solicitado al Gobierno Nacional la liberación de los detenidos a raíz de las protestas, otorgamiento de una compensación económica a los familiares de las personas fallecidas y otros heridos, suspender los procesos legales que se ejecutan contra algunos de los manifestantes a la nivel de la Fiscalía, y cambio de la sede para el inicio de las conversaciones.

Henríquez sugiere que este primera reunión entre el Gobierno Nacional y los representantes de las fuerzas vivas de Colón es necesario, ya que a partir del allí se toman decisiones como inclusión de otros grupos en las conversaciones, metodología, calendario de reuniones y otros aspectos que ellos han presentando como condiciones.

El funcionario dijo que la exclusión de los diputados en esta mesa de negociación se ha hecho de acuerdo a experiencia surgidas de otros diálogos, donde se permitió la participación de diputados y medio de las negociaciones prevalecía el aspecto político haciendo más lento el resultado de consensos entre las partes.

Anunció que el coordinador del diálogo por parte del Gobierno Nacional será el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien en compañía de otros ministros integrarán la comitiva para iniciar el diálogo con la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Cámara de Comercio de capítulo de Colón y el Frente Amplio de Colonense.

Resaltó que el Gobierno Nacional están ejecutando megaobras en la provincia de Colón que suman 1,045 millones de dólares ante que se propusiera un diálogo, donde se pretende planificar un plan de desarrollo integral para esta provincia.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo para el próximo jueves desarrollarán una jornada en la provincia que incluye trabajos de limpieza, pintura, arreglos menores de calles y acueductos.

La metodología así como la agenda, y también la sede donde se realizará el diálogo entre el Gobierno y los diversos sectores de la provincia de Colón se definirán hoy en una reunión en la Presidencia de la República.
A eso de las 9:00 a.m., la delegación que representará al Ejecutivo en la mesa de conversación se sentará a evaluar la propuesta que fue entregada por el Frente Amplio de Colón al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega -quien lideraba la delegación en representación del presidente Ricardo Martinelli- durante los desfiles realizados en la provincia.
Tras la entrega de las peticiones, el titular de Gobierno prefirió guardar silencio y no hacer comentarios; sin embargo, minutos antes de su llegada a Colón, Fábrega dijo que irán al diálogo sin precondiciones ni agenda previa, puesto que se discutirán todos los temas que se quieran en la mesa.
“Lo importante es la actitud, el desprendimiento y tolerancia con la que vayamos a la mesa. Nosotros vamos a diálogo (...) con el mejor ánimo (...)” dijo el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario