martes, 6 de noviembre de 2012

Colón se viste de patria celebrando gesta del 5 de noviembre



Encabezando la delegación oficial del Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega participó este lunes en los actos de conmemoración del 5 de noviembre en Colón, fecha en que se recuerda la gesta patriótica de colonenses que permitió la consolidación de la separación de Panamá de Colombia hace 109 años.

En representación del Gobierno Nacional, Fábrega llevó a cabo la izada de la Bandera Nacional en el Parque 5 de Noviembre, donde también se hizo el juramento a la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

“Vamos a celebrar con los colonenses y recordar esa historia y la gesta valiente que de manera muy decidida contribuyó a nuestra separación de Colombia. Hacemos un llamado a los colonenses a participar de los actos cívicos en conmemoración de esta gesta importante, con respeto y patriotismo”, manifestó Fábrega durante el acto.

“Celebren en familia este día para recordar la gesta valiente de los colonenses de hace más de 100 años  cuyo esfuerzo fue pieza valiente para lograr los propósitos que se propusieron nuestros próceres”, agregó.

Luego, las actividades del 5 de noviembre se trasladaron al Consejo Municipal de Colón, donde se realizó como todos los años la Sesión Solemne y sirvió de marco para hacer reconocimiento a colonenses destacados y empresas que han hecho importantes aportes a la sociedad y economía de la provincia.

Durante la sesión solemne, dirigentes homenajeados hablaron de la importancia que tiene para la provincia de Colón el diálogo previsto con el gobierno el próximo 7 de noviembre y dieron la bienvenida a las autoridades del Ejecutivo por dicho encuentro donde expondrán las necesidades de arrastre que requieren solución y que nunca habían sido tomados en cuenta.

Consultado por los medios al respecto, el ministro Fábrega sostuvo que “creemos que va a ser una oportunidad extraordinaria de revisar lo que se está haciendo por Colon no solo con la participación de las autoridades sino con las fuerzas vivas de la provincia”. Explicó que no hay agenda previa y se discutirán todos los temas que quieran en la mesa. “Lo importante es la actitud, el desprendimiento y tolerancia con la que vayamos a la mesa”, dijo.

“Nosotros vamos a diálogo sin agenda previa y sin precondiciones, con el mejor ánimo de que juntos podamos encontrar obras o propuestas y proyectos que se puedan llevar a cabo y que realmente contribuyan al beneficio de desarrollo de esta bella provincia”, señaló el Ministro.

Concluido los actos protocolares, las autoridades del gobierno se trasladaron a la calle 7, avenida Meléndez Parque Sucre, para presenciar los desfiles en los que se previó la participación de más de 46 delegaciones, entre instituciones públicas, ministerios, gremios sindicales, organizaciones civiles, universidades públicas y privadas, colegios estatales y particulares y bandas independientes, entre otros.

Además de Fábrega, participaron de los actos cívicos, el ministro de Salud, Javier Díaz, la ministra de Educación Lucy Molinar y su viceministra Mirna de Crespo, el gobernador y alcalde de Colón, Pedro Ríos y Dámaso García, el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario