sábado, 10 de noviembre de 2012

Confirman Alianza Martín Torrijos - Juan Carlos Varela



El dirigente panameñista Alejandro Pérez denunció que el vicepresidente Juan Carlos Varela viene negociando con miembros del CEN del PRD y el exmandatario Martín Torrijos, la conformación de la "Alianza Nacional", que apoyaría su candidatura presidencial que se haría pública tan pronto Samuel Lewis Navarro pierda las primarias frente a Juan Carlos Navarro.

"La idea es que TOCONA apoye a Varela para presidente y a Milton Henríquez para vicepresidente", afirmó Pérez en el programa de Julio Miller.

A juicio del también exviceministro de Gobierno y Justicia, con esta acción "Varela traicionaría al panameñismo y Torrijos y Lewis al PRD".

Según Pérez, el vicepresidente Varela, así como los diputados José Luis Varela y José Blandón, se vienen reuniendo con miembros del CEN del PRD en presencia del exmandatario Torrijos.

Sin embargo, el diputado y alto cargo del panameñismo Alcibiades Vásquez descartó una alianza con el PRD y afirmó que lo que se dio hace poco fue algo circunstancial para frenar los intentos de vender las acciones estatales en las empresas de telefonía y electricidad, y ahora contra las reformas electorales que promueve Cambio Democrático.

Indicó que con esta acción "Varela traicionaría al panameñismo y Torrijos y Lewis al PRD".

Por su parte Mireya Moscoso dijo que desde que Torrijos era presidente, ella sabe de las reuniones que mantenía con Varela y su hermano el diputado, y que además, dentro del CEN del PRD hay una persona que le contaba la manera en la que Varela se reunía con los del PRD, una vez acabó la alianza Panameñista y CD.
La exmandataria fue más allá y acusó a Varela de que pasaba información sensitiva al PRD de asuntos internos del Gobierno, para que fueran criticados. Según Moscoso, esta información se la facilitó un miembro del CEN del PRD.

1 comentario:

  1. Para aquellos que dudaban de la posible alianza entre Varela Y Dinosaurios PRD. Y para los que no sabían por qué Martinelli le piidió la renuncia a Varela del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    ResponderEliminar