sábado, 10 de noviembre de 2012

Aseguran fondos para discapacitados


El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, anunció que la petición de crédito extraordinario que hizo el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, para el programa Ángel Guardián está en proceso de firma. 
La información se da tras la queja de Ferrufino por el atraso en la aplicación de las encuestas de vulnerabilidad que se les hará a los futuros beneficiarios del programa para personas con discapacidad y que viven en pobreza extrema.
“Antes de que finalice el año, ese proceso habrá concluido”, dijo De Lima.
Una vez se haga efectiva la solicitud de crédito (2 millones de dólares), se procederá a la aplicación de las encuestas por provincia, expresó Yorleni Roca, subdirectora del programa Ángel Guardián.
“Lo que aún no se ha definido es quién aplicará la encuesta”, detalló Roca refiriéndose a que se estudia la posibilidad de que se haga una contratación para este proceso.
La estimación de Roca es que para el primer trimestre de 2013 se hagan los primeros desembolsos que no serán retroactivos.
La clasificación de las personas que recibirán el subsidio de 80 dólares mensuales se hará a través del programa PROTSI, que es un sistema en línea con la Contraloría General de República que se encarga de escoger a los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario