sábado, 10 de noviembre de 2012

CD definirá fecha de elecciones primarias la próxima semana


CD definirá fecha de elecciones primarias  la próxima semana
Conformar la comisión de elecciones, elegir a la nueva junta directiva y ponerle fecha a las primarias es lo que definirá el próximo lunes 12 de noviembre, Cambio Democrático (CD).
Ayer, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y también presidente de ese colectivo oficialista, manifestó que la decisión se llevará a cabo en una reunión que sostendrá la junta directiva este lunes, en la sede del partido a las 5:00 p.m.
Martinelli indicó que necesitan definir sus primarias, ya que hay demasiados candidatos. No obstante, expresó que “no existe ningún ungido, a diferencia de los otros partidos donde sí están ungidos y privilegiados, que se creen dueños y que tienen su finca privada”.
CD, que actualmente es el colectivo que cuenta con la mayor cantidad de adherentes, según datos del Tribunal Electoral, y su aliado el Movimiento Liberal Nacional Republicano (Molirena) por el momento, no han dado a conocer su calendario de elecciones como en efecto lo han hecho el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista.
El pasado 2 de septiembre, CD reformó sus estatutos y se cambió la forma de elegir a sus convencionales, también se redujo de 25 miembros a 15 la directiva.
Todos los puestos, incluyendo el de presidente que ostenta Martinelli, serán sometidos a elección, una vez se decida la fecha para elegir la directiva, que posiblemente se realice en enero, y en marzo las primarias, según fuentes del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario