viernes, 2 de noviembre de 2012

Presidente Martinelli rinde honor a próceres de la patria



Con motivo del inicio de las festividades patrias y como homenaje a los Próceres de la Independencia, el presidente Ricardo Martinelli presidió, al ritmo de las notas musicales de la Banda Republicana, la romería hacia el Cementerio Amador, este viernes 2 de noviembre, día de los difuntos.

“Hoy debe ser un día de reflexión para todos y recordar a los que ya no están, damos así inicio a las fiestas patrias y debemos ser buenos ciudadanos y demostrar amor a nuestra patria todos los días”, dijo el presidente Martinelli quien, junto a la delegación oficial, participó del recorrido desde la Presidencia de la República, por las calles de San Felipe y Santa Ana hasta  el Cementerio Amador.

El Mandatario también exhortó a todos los panameños a celebrar estas fiestas con orgullo y resaltar nuestros símbolos patrios.

Como parte de los actos protocolares, el Presidente colocó una ofrenda floral ante el mausoleo del primer gobernante que tuvo la República, Manuel Amador Guerrero, dando inicio a la conmemoración de los 109 aniversarios de la separación de Panamá de Colombia.

El orador oficial en los actos del mausoleo fue Carlos Arellano Lenox, quien en su discurso hizo referencia a la lucha de nuestros próceres por dejar como legado un Panamá con una sola bandera.

En el mausoleo de los Soldados de la Independencia, el mandatario Martinelli colocó -igualmente- una ofrenda floral, en compañía de autoridades del Municipio de Panamá, cuyo Consejo Municipal designó como orador de fondo a Humberto López Tirones, quien recordó que las fuerzas públicas son parte de la sociedad y están siempre para defender a la patria.

El 2 de noviembre es un día cívico donde la población panameña –cada año- se consagra a recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, amigos y próceres desaparecidos. Esta fecha conlleva a un estado de recogimiento familiar y de los distintos sectores que conforman la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario