viernes, 2 de noviembre de 2012

Camacho le responde a magistrado a Gerardo Solís

"Las personas tienen que entender que los cargos no son eternos porque nadie es indispensable y al momento que le toque abandonarlos, deben hacerlo con dignidad, aseguró el vocero de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, al comentar las declaraciones del magistrado saliente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, quien volvió a señalar que nuestra democracia peligra. 

"La democracia peligra cuando hay funcionarios que piensan que ellos son la institucionalidad y que esta peligra si ellos no son los que ocupan un cargo, ese parece ser el caso de Solís", indicó Camacho. 

Solís, actual magistrado presidente del Tribunal Electoral, dijo este jueves 1 de noviembre, que luego de terminar su período en la institución, desea ser un ciudadano más, consciente del poder que reside en el pueblo. 

"Estamos reviviendo épocas que creíamos superadas", dijo el magistrado. 

En cambio, el vocero de la Presidencia panameña agregó que "a medida que se acerca la fecha en que Solís debe abandonar el cargo, se hace más evidente el carácter político que tienen sus declaraciones a los medios, las cuales son más propias de un político opositor que de un Magistrado del Tribunal Electoral". "Solís, prepara evidentemente el camino de retorno al partido de donde salió, el PRD. Ese es su derecho, nadie le cuestiona eso; pero al menos debería esperar a salir del cargo de magistrado del Tribunal Electoral", concluyó Camacho. 

Solís será reemplazado por Heriberto Araúz Sánchez el próximo 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario