martes, 9 de octubre de 2012

Trabajadores de Balboa y Cristóbal manejarán su relación obrero-patronal con Código de Trabajo




El Gobierno Nacional cumplió otro compromiso adquirido con los trabajadores portuarios. El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la ley que deroga una norma de 1979 en la que se reglamentaba el trabajo en las terminales portuarias de Balboa y Cristóbal.

La nueva norma No. 60 de 4 de octubre de 2012 sepulta una vieja disposición en vigencia durante los últimos 33 años, y que fue causante de varios conflictos laborales, entre los cuales se encuentra la paralización de tareas en los puertos arriba citados en marzo y abril pasado.

Por la mediación de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, los trabadores y la empresa Panama Ports Company (PPC), concesionaria de los Puertos de Balboa y Cristóbal, acordaron que las relaciones obrero-patronal en ambas terminales se rigieran por el Código Laboral.

La Ley 60 de 4 de octubre de 2012 –que deroga la Ley 34 de 1979– reglamentaria del trabajo en esos puertos, entrará a regir a los 90 días de su promulgación.
  • El presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 60 de 4 de octubre de 2012 que deroga la Ley No. 34 de 1979 que reglamentaba el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal.
  • La norma de 1979 fue la causante de varios conflictos, entre los cuales se encontraba la huelga de marzo y abril pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario