martes, 9 de octubre de 2012

Autoridades recorren nueva ruta del Metro Bus en Amador



Las personas ahora podrán visitar la turística Calzada de Amador por la módica suma de 25 centésimos, así se expresó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien participó este lunes del inicio de las operaciones del servicio de Metro Bus por esta ruta que carecía de transporte público.

El ministro Henríquez dijo que el acceso a la Calzada de Amador estaba limitado por la falta de un transporte apropiado, pero que con esta ruta habrá facilidad para que los visitantes disfruten de las nuevas instalaciones, los restaurantes y sitios de interés que se localizan en esta zona considerada la puerta de tránsito hacia el Canal de Panamá.   

“Las personas que querían venir a Amador tenían que hacerlo en taxi o con su propio vehículo. Hoy en día, a través de las rutas que seguimos abriendo para el Metro Bus, podrán hacerlo por un costo de 25 centésimos”, dijo el funcionario.

Henríquez hizo el recorrido en una de las unidades del servicio del Metro Bus acompañado del ministro de Turismo, Salomón Shamah; del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, y de un grupo de periodistas.

Al respecto, el ministro Shamah destacó que la nueva ruta del transporte público permitirá que cualquier visitante, nacional o extranjero, tenga la oportunidad de acudir a sitios como el Museo de Gheri o de la Biodiversidad, que se construye en la Calzada de Amador.

Por su parte, el director de la ATTT, Ventura Vega informó que la empresa Mi Bus ha dispuesto que sus autobuses podrán ser abordados en la avenida 3 de Noviembre, en la Plaza 5 de Mayo, viajarán hasta la parada del parque Amelia Denis de Ycaza, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, donde los usuarios harán un transbordo de manera gratuita hasta Amador.   

Explicó que esta nueva ruta operará las 24 horas y sostuvo que con la visión del Presidente Ricardo Martinelli, la población tendrá la oportunidad de disfrutar de esa zona turística.

“Panameño tienes tu Metro Bus, Martinelli ha cumplido”, subrayó Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario