martes, 9 de octubre de 2012

Monseñor Lacunza apoya propuesta que busca aumentar impuesto de licor


Lacunza apoya propuesta que busca aumentar impuesto de licor
Luego de la propuesta presentada por el diputado Miguel Fanovich, actual miembro del partido MOLIRENA, de aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas, monseñor José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de Chiriquí, manifestó que si esto servirá para que la canasta básica familiar disminuya de precio, que así sea. 

“No esta mal que se cargue de impuestos adicionales a las cosas superficiales, pero que con esto se garantice que no se recarguen las cosas necesarias, como es la canasta básica familiar”, señaló Lacunza.

Explicó, que para que el Gobierno tomara la iniciativa, tuvo que haberse estudiado los pros y los contras de dicho ante proyecto de ley.

Monseñor, aseguró que quien no quiera pagar más debe dejar consumir estas bebidas alcohólicas, y quien quiera consumirlas que las pague, ya que lo importante es que dicho dinero cubra las necesidades básicas de la familia.

1 comentario:

  1. El alcohol, el tabaco, el azar no son gastos de primera necesidad, no significan erogaciones obligatorias en un individuo. Quien efectúe, realice, genere gastos de este tipo es porque lo puede hacer, los puede sufragar. Si somos conscientes de ello tienen lo necesario para asumir de mayor forma el costo de los impuestos que el país requiera a través d decisiones que haya que tomar. No veo cual es el problema. Si la clase política fuera más consciente y en lugar de unirse para ir en contra de leyes como estas que es lo que está pasando las apoyara estarían dando en el clavo haciendo su labor de una forma más ecuánime.

    ResponderEliminar