martes, 9 de octubre de 2012

CSS reitera que va cumplir con aumento salarial para todos los funcionarios

CSS reitera que va cumplir con aumento salarial para todos los funcionarios

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, aseguró que en el próximo aumento salarial contemplados para los trabajadores de la institución están incluidos los técnicos y auxiliares de Enfermería.

Sáez Llorens fue enfático al manifestar que la CSS es responsable con todos los trabajadores y los compromisos que adquiere con gremios de salud, y el próximo 15 de octubre se hará efectivo el primer desembolso de este aumento para todos los trabajadores".
"No entendemos por qué los dirigentes de los gremios de salud mantienen una información que no es la correcta y están desinformando", reiteró.

En tanto, Carlos Peralta, en representación de  la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (CONAGREPROTSA), denunció que mantienen información que este aumento que es base de su reclasificación no se va a dar por parte de la CSS ni el Ministerio de Salud.

Peralta afirmó que los directivos de ambas instituciones han venido dilatando los acuerdos pactados desde abril y que este aumento se debe otorgar de acuerdo a la reclasificación del personal y ni tampoco se ha revisado la escala salarial".

Peralta dijo que ante los pronunciamientos ofrecidos por el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, que sí van a cumplir con ellos, él esperan que se dé y hay que ser como Santo Tomás: "Ver para creer".

Sin embargo, los diregentes de  CONAGREPROTSA precisaron que se mantienen la  realización de la marcha por la justicia, libertad e igualdad programada para el próximo 18 de octubre, a las 4:00 de la tarde desde la plaza Porras a la Catedral, a fin de exigir a las autoridades de Salud a que cumplan con el compromiso de aumentos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario