viernes, 5 de octubre de 2012

Presidiente Martinelli Inaugura nueva Sala de Hemodiálisis en La Gran Estación



Con la entrega de la nueva Sala de Hemodiálisis “Metro 1”, ubicada en La Gran Estación, en San Miguelito, este jueves 4 de octubre, inició la ampliación del Servicio de Hemodiálisis de la Caja de Seguro Social, que beneficiará a un total de 1,656 pacientes con insuficiencia renal crónica de todo el país.

El presidente Ricardo Martinelli,  quien participó de la inauguración de esta nueva sala, manifestó que existe una gran responsabilidad por parte del Estado para brindarle la atención necesaria a los pacientes afectados por el dietilenglycol.

“En esta administración no le hemos dado la espalda a estos pacientes y, por ello, seguimos trabajando en la construcción de nuevas unidades de hemodiálisis, como la que inauguramos hoy", dijo el Presidente.

El mandatario mencionó que estas 17 nuevas salas de hemodiálisis van a mejorar la calidad de vida a los panameños. Igualmente, hizo un llamado para que se inicie una campaña que fomente la donación de órganos entre los panameños, porque a través de esta acción podemos salvar muchas vidas.

"Voy a pedirle al Ministro de Salud para que el Hospital Santo Tomas pueda ser acreditado como un centro de trasplante de órganos y así ayudar a resolver los problemas renales que presentan muchos panameños”, puntualizó Martinelli.

El Presidente reiteró que se está ahorrando 90 millones con estas inversiones y ya eso es un paso significativo para la institución por ello “seguiremos trabajando con la misma intensidad para mejorar las cosas, porque hay que seguir trabajando por la salud de los panameños", agregó.

Por su parte, el director general de la CSS, Guillermo Saez Llorens, destacó que la finalidad del programa de hemodiálisis, mediante el cual se construirán, remodelarán y equiparán 17 salas de hemodiálisis, es mejorar la calidad de vida a los pacientes con insuficiencia renal, los cuales no pueden trasladarse por largo período del centro donde se dializa, privándose de compartir los días festivos, con sus familiares, en el interior del país.

Expresó que se han colocado muchas primeras piedras, pero hoy asistimos a la puesta de la última piedra de una moderna instalación extra-hospitalaria, la cual está dotada de 26 nuevas máquinas de alta tecnología que brindarán atención a 156 pacientes residentes en San Miguelito, con lo cual se podrá descongestionar el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, para ir eliminando el 4to. y 5to. turno, en horario nocturnos.

Esta sala de hemodiálisis contará, además de los servicios de hemodiálisis, con ambulancia en caso de urgencias, alimentación, toma de muestras, consultorio de nefrología, consultorio de psicología y nutrición, además se habilitaron vestidores y área de choque.

El presidente Martinelli también expresó que el Estado tiene la obligación de brindarles una atención de calidad a estos pacientes afectados con el dietilenglicol.

Para abril de 2013 se tiene previsto que 8 centros extra-hospitalarios de Hemodiálisis estén funcionando en otros puntos del país, para que de la misma manera los pacientes de esas áreas sean beneficiados y no tengan necesidad de trasladarse a lugares distantes de donde viven.
  • Mejorará calidad de vida de pacientes de San Miguelito

No hay comentarios:

Publicar un comentario