viernes, 5 de octubre de 2012

CSS: Nueva sala de hemodiálisis ‘Metro 1’


Nueva sala de hemodiálisis ‘Metro 1’

Con la nueva sala de hemodiálisis “Metro 1”, ubicada en La Gran Estación, en San Miguelito, se inició ayer la ampliación del servicio de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS), que beneficiará a 1,656 pacientes con insuficiencia renal crónica de todo el país.

El presidente Ricardo Martinelli, al inaugurar la sala, manifestó que existe una gran responsabilidad por parte del Estado para brindarles la atención necesaria a los pacientes afectados por el dietilenglicol.

El mandatario mencionó que con el proyecto de 17 nuevas salas de hemodiálisis van a mejorar la calidad de vida a los panameños. Igualmente, hizo un llamado para que se inicie una campaña que fomente la donación de órganos, porque a través de esta acción se pueden salvar muchas vidas.
"Voy a pedirle al ministro de Salud para que el hospital Santo Tomás pueda ser acreditado como un centro de trasplante de órganos y así ayudar a resolver los problemas renales que presentan muchos panameños”, puntualizó Martinelli.

Por su parte, el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, destacó que se han colocado muchas primeras piedras, pero hoy asistimos a la puesta de la última piedra de una moderna instalación extrahospitalaria, la cual está dotada de 26 nuevas máquinas de alta tecnología que brindarán atención a 156 pacientes residentes en San Miguelito, con lo cual se podrá descongestionar el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, para ir eliminando el cuarto y quinto turno en horario nocturno.

Esta sala de hemodiálisis contará además con ambulancia en caso de urgencias, alimentación, toma de muestras, consultorio de nefrología, de psicología y nutrición, incluso se habilitaron vestidores y área de choque.

 Les resuelven a pacientes renales

Les resuelven a pacientes renales

Unas 156 personas de San Miguelito y áreas aledañas que padecen de insuficiencia renal se ven beneficiadas con la inauguración de un nuevo centro de tratamiento de hemodiálisis, ubicado en Monte Oscuro, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

La alegría de estas personas radica en que ya no tendrán que trasladarse hasta el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) Arnulfo Arias Madrid, ni esperar uno de los cinco turnos en los que funcionaba esta sala de tratamiento.

El nuevo centro, cuya inversión es de tres millones de dólares, esta ubicado en Monte Oscuro, detrás de la Gran Estación de San Miguelito y tiene un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En la inauguración estuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El mandatario expresó que el Estado tiene la obligación de brindarle atención a los pacientes y mejorarles la calidad de vida, en especial a los afectados con el dietilenglicol.

También abogó por la donación de órganos, sobre todo de riñones.

El centro cuenta con 26 máquinas de hemodiálisis,y es el primero de 17 que se construirán en todos el país
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario