viernes, 5 de octubre de 2012

Fusionan programas comunitarios


Fusionan programas comunitarios

El proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Desarrollo Local (PRONADEL), producto de la fusión de tres programas comunitarios manejados por las juntas comunales del país, nacerá con una partida de $70.6 millones.

El ministro de Economía, Frank De Lima, presentó el plan ante la Asamblea, y señaló que agrupar en una sola entidad lo que hasta ahora se conoce como Programa de Obras Comunitarias (POC), Programa de Inversión Local (Proinlo), y el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), permitirá una mejor administración de los recursos del Estado en los 623 corregimientos del país.
Los tres programas son administrados por los representantes de corregimiento, en partidas asignadas de $12 millones del POC, $50 millones en el Prodec, y hasta $8.6 millones del Proinlo.

Según el funcionario, durante la sustentación de la iniciativa se propicia que los gobiernos locales, específicamente las juntas comunales, a través de los consejos municipales y las alcaldías, participen activamente en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental sustentable, que satisfaga las demandas de la población del país.

Dijo que en la actualidad, la mayoría de las responsabilidades de inversión y los recursos para responder a las necesidades inmediatas de las comunidades, se concentran en su mayoría en el Gobierno central, y a pesar del buen estado de la economía, esta no penetra por igual en cada uno de los 75 distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario