domingo, 23 de septiembre de 2012

MITRADEL: Unas 139 empresas estuvieron ofrecieron 28 mil plazas de empleos


28 mil plazas de empleos

Cientos de panameños abarrotaron ayer la Arena Roberto Durán, en busca de una plaza de empleo, en la mega feria de empleo realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, donde 139 empresas ofertaron más de 28 mil plazas de trabajo.

Conductores, ayudantes generales, mecánicos, llanteros, aseadores, operadores de equipo pesado, secretarias, vigilantes, psicólogos y hasta “chef”, fueron algunas de las vacantes que se ofrecieron en la feria, también se anunciaron 7 mil vacantes para la construcción del Metro.

Los asistentes aseguran que se deben hacer más ferias como estas, que le permitan a los jóvenes tener la oportunidad de conseguir un empleo.
A la feria, llegó el mandatario, Ricardo Martinelli, quien hizo un recorrido por los diferentes pabellones, donde estaban las empresas para verificar cuáles y cuántas eran las vacantes disponibles.

Martinelli cuestionó a la oposición por las críticas que le hacen asegurando que es envidia, porque en vez de dedicarse a crear plazas de trabajo, se la pasan peleando entre ellos, y por eso él no les hace caso.

“Yo toda mi vida me he dedicado a crear plazas de trabajo, veo a mis opositores que nos critican y ninguno de ellos ha creado una plaza de trabajo o tienen sus empresas quebradas”, apuntó Martinelli.

Por último, el presidente hizo énfasis en la importancia de continuar capacitando a los panameños, para que haya mano de obra calificada.

Mientras que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró que diariamente reciben entre 500 y 600 renuncias, porque las personas están buscando mejores oportunidades, además, se han mejorado los salarios y los ambientes de trabajos.

A la vez, indicó que prevén que el 60% de las personas que acudieron, ayer, a la feria deben empezar a trabajar a partir de la próxima semana.

La próxima semana se realizara la Feria de empleo en la provincia de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario