domingo, 23 de septiembre de 2012

Docentes panameños ganan concurso internacional de tecnología educativa

Los profesores Rufino Rodriguez, de la región educativa de Panamá Oeste; Flor Idalia Acosta, de Chiriquí; y Julia Morales, Iván Quintero y Yessenia Fuentes, de Coclé obtuvieron tres importantes premios en el Foro Iberoamericano y del Caribe de Docentes Innovadores.   

En este evento tecnológico, organizado por Microsoft en Perú, los profesores panameños lograron ganar en tres de las cinco categorías del concurso en el que se presentaron los mejores proyectos innovadores de tecnología aplicados al aula.

GALARDONADOS

Yessenia Fuentes, educadora de la Escuela el Perú, obtuvo el primer lugar en la categoría de "docente innovador" con su proyecto “Noticiero Sólo Buenas Noticias”. La profesora Flor Idalia Acosta, del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, ganó en la categoría “Colaboración”, con su proyecto titulado “Colaboratics Entre Pares Panamá”.

El primer lugar de la categoría “Rompiendo la Brecha Digital utilizando tecnología Microsoft” lo obtuvo el profesor Rufino Rodríguez, del colegio Pedro Pablo Sanchez, con su proyecto “No más clases aburridas”.

La profesora Marisin Chanis, directora general de Educación y coordinadora del proyecto Entre Pares Panamá (en el que participan los docentes), señaló que en este encuentro iberoamericano participaron 16 países Latinoamericanos y del Caribe. Destacó que "nuestros proyectos educativos fueron los mejores de un grupo de 66 presentados".

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que van a seguir preparando a estos docentes porque ahora los ganadores deberán representar a Panamá en el concurso mundial de Microsoft que se desarrollará el próximo 28 de noviembre, en República Checa.

En los años 2010 y 2011 las profesoras Lourdes Diaz y Dayra Almendra, respectivamente, también fueron premiadas en este concurso de docentes innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario