domingo, 23 de septiembre de 2012

Escasez de técnicos persiste en las ferias


Escasez de técnicos persiste  en las ferias
En los últimos tres años el nivel de desempleo en el país se redujo en un 3.1%, según dio a conocer Samuel Vargas, director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
“Cuando llegamos, la tasa de personas desocupadas se mantenía en 6.9% ,y ahora es de 3.8%, si tomamos como referencia las estadísticas de la Contraloría General de la República”, expresó Vargas.
Sin embargo, enfatizó que la mayor dificultad para ubicar a los aspirantes es la poca preparación del grueso de las personas desocupadas que asisten a las ferias. “Los que están sacando provecho del crecimiento y bonanza del país son los extranjeros y aquellos que están preparados”, dijo.
Las empresas que requieren de mano de obra insisten en la necesidad de personal técnico; como electricistas, plomeros, ingenieros, contadores, entre otros. Datos suministrados por el Mitradel detallan que en 96 ferias realizadas se han logrado ubicar a 32 mil personas, para una oferta laboral que se mantiene en 80 mil vacantes. Se estima que la población desocupada es de 60 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario