lunes, 24 de septiembre de 2012

Martinelli inspecciona obras en aeropuerto de Tocumen



El presidente de la República, Ricardo Martinelli realizó una inspección al Aeropuerto Internacional de Tocumen para constatar los avances en los trabajos que se adelantan en la terminal.

Después de la culminación de las obras del Muelle Norte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen deberá iniciar la construcción de la nueva Terminal Central y Sur.

Actualmente, el Muelle Norte se encuentra operativo con 12 nuevas puertas, que sumadas a las 22 que existían, viene a llenar la falta de espacio de embarque de pasajeros, en las actuales instalaciones del “Hub de Las Américas”.

Con estos trabajos se ampliará su volumen anual de atención de pasajeros de seis a diez millones.

El recorrido, efectuado el sábado 22 de septiembre, abarcó diferentes áreas utilizadas por los pasajeros, donde el mandatario llamó la atención de las autoridades de aduanas y migración para que agilicen la atención, “que se ponga más personal y más equipo”, subrayó el mandatario.

La nueva Terminal Sur comprende aproximadamente 75 mil metros cuadrados de construcción, incluirá nuevas áreas de migración y aduanas, una torre de control, una tercera pista, acceso directo al Corredor Sur, áreas de chequeo de pasajeros de salida, estacionamientos, áreas comerciales y 20 puentes de abordajes que permitirá procesar hasta un máximo de 15 a 20 millones de pasajeros anuales.

Seis millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto de Tocumen en el 2011. En lo que va del año diariamente en promedio se atienden en Tocumen unos 19 mil viajeros, un 22% más con relación al mismo periodo del año pasado.

Con la entrada en vigencia del nuevo Muelle Norte se espera atender hasta un máximo de nueve millones de pasajeros. Siete millones de viajeros se esperan que transiten este año por el Aeropuerto de Tocumen. 111 mil toneladas de carga movió Tocumen en el 2011, un 12% más con relación al 2010. 350 operaciones de vuelos se registran cada día en Tocumen, 28 aerolíneas utilizan el aeropuerto, es el mayor y más importante de Panamá y Centroamérica

La terminal aérea tiene vuelos a más de 65 destinos en 30 países de América, de donde proviene la mayor cantidad de usuarios.
  • Terminal aérea ha aumentado 22% el número de pasajeros
  • Se espera que 7 millones de personas pasen por Tocumen este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario