lunes, 24 de septiembre de 2012

Distinguen a Martinelli por expandir uso de Internet


En la imagen, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. EFE/ArchivoEl presidente Ricardo Martinelli fue distintinguido, entre 16 mandatarios de África, Asia, Sudamérica y Centromérica, con el premio South-South, por su contribución para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en una ceremonia que tuvo lugar en Nueva York.   

A Martinelli, quien no acudió personalmente a recibir el galardón, se le otorgó el premio South-South en la categoría de Desarrollo de un Gobierno digital, a causa de sus esfuerzos por expandir el uso de internet y la telefonía móvil en Panamá, uno de los países de Centroamérica donde esta tecnología se ha implantado con más fuerza.

Los premios South-South distinguieron, en esta su segunda edición, a 16 mandatarios de África, Asia, Sudamérica y Centroamérica, entre los que figuraban el presidente de Uruguay, José Mújica, y el de Panamá, Martinelli, así como al cantante de salsa, Gilberto Santa Rosa, que han contribuido al desarrollo de las nuevas tecnologías y del turismo sostenible, informó la agencia de noticias EFE.

De este modo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, la Misión Permanente de Antigua y Barbuda y South-South News, organizadores de los premios, quisieron resaltar cómo "las tecnologías de la información pueden resultar estratégicas para acelerar el desarrollo en los países del Sur".

En este sentido, incidieron en el importante papel que pueden jugar la tecnología digital aplicada a la política y el turismo sostenible para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya consecución está fijada para 2015.

"Un gobierno digital puede ayudarnos a hacer el servicio público y las administraciones más eficientes y transparentes. Y, por ello, nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos", señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien estuvo presente en la entrega de premios.

Una prueba de este compromiso es el propósito del gobierno de suministrar acceso gratuito a internet a todos sus ciudadanos para 2015, como parte de un Plan de Modernización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario