lunes, 24 de septiembre de 2012

IFARHU inicia pago de Beca Universal en Los Santos y Herrera

IFARHU inicia pago de Beca Universal en Los Santos y HerreraEl Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU),  a través de un boletín de prensa, informa que a partir de  hoy, 24 de septiembre, inicia en todo el país el pago de la “Beca Universal”. 

Agregan que para el día de hoy y mañana, los estudiantes de las provincias de Herrera y Los Santos, recibirán el pago de manera simultánea.

Funcionarios del IFARHU realizaron una coordinación con el Banco Nacional de Panamá (BNP) para lograr mayor eficiencia en los pagos para beneficio del estudiante. La agenda nacional de pagos ha sido también coordinada con el Ministerio de Educación (MEDUCA), y unas 3 mil 400 escuelas de frontera a frontera.

Según información del IFARHU, a nivel nacional 678 mil estudiantes se benefician de este programa social que tiene como propósito mantener a los jóvenes estudiando con buenas calificaciones. Para recibir el cheque de la Beca Universal los estudiantes tienen que ir con su acudiente, presentar el boletín del año 2011 y el boletín con los 2 primeros trimestres del año en curso 2012.

Se ha establecido un calendario de pago por cada región educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario