lunes, 24 de septiembre de 2012

CD DERROTARA AL PRD: TE convoca oficialmente nuevas elecciones en El Bebedero


El Tribunal Electoral convocó oficialmente este lunes, mediante el Decreto 17 del 24 de septiembre de 2012, las nuevas elecciones para elegir al representante principal y al suplente del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, las cuales se realizarán el 28 de octubre de este año. 
Para llevar a cabo estos comicios, donde participarán los mismos candidatos de la elección del 4 de diciembre de 2011, el TE estableció un calendario electoral que empezará a partir del 9 de octubre del 2012, fecha destinada como último día para comunicar a los partidos políticos y candidatos por libre postulación, así como para la integración de las mesas de votación y la Junta Comunal de Escrutinio.
El jueves 18 de octubre será el último día para la publicación y divulgación de encuestas de opinión pública relacionadas con la elección; mientras que el sábado 20 se hará la presentación del Sistema de Voto Electrónico a los candidatos, dirigentes de los partidos políticos en la provincia de Los Santos y representantes de los partidos y/o candidatos en las corporaciones electorales.
En esta misma fecha inicia la fase de capacitación en el voto electrónico, a los electores del corregimiento de El Bebedero, en los centros de votación que se utilizarán para la elección. La Fuerza Pública pasará a órdenes del Tribunal Electoral el 22 de octubre, mientras que el 25 será el cierre de campaña de los candidatos de los partidos políticos y de libre postulación.
Desde las 12 del mediodía del sábado 27 hasta las doce del mediodía del lunes 29 de octubre se habilitará la Ley Seca en el corregimiento de El Bebedero.
El día de la elección, el 28 de octubre, a las 6:00 de la mañana se instalarán las mesas de votación; a las 7:00 de la mañana inicia la votación; a las 2:00 de la tarde se instalará la Junta Comunal de Escrutinio, en la Escuela Río Viejo de Perina, donde funcionó el 4 de diciembre de 2011.
A las 4:00 de la tarde será el cierre de la votación y a partir de las 7:00 de la noche se permitirá divulgar el resultado de las encuestas de opinión, conocidas como “exit polls” o “a boca de urna”, realizadas a la salida de los centros de votación.
Luego de la impugnación de la proclamación de Nidia Cureña (Principal) y Alexis Ramos (Suplente), postulados por el partido Cambio Democrático (CD) y por el MOLIRENA, el pasado 4 de diciembre de 2011 y de la anulación de la elección, el Tribunal Electoral ordenó la celebración de nuevas elecciones mediante sentencia de 28 de agosto de 2012, la cual fue confirmada a través de la resolución de 18 de septiembre de 2012

1 comentario:

  1. Claro que CD va aganar estas elecciones nuevamente, ya que en la primera vez el TE nos la robo, para satisfacer al prd.

    ResponderEliminar