sábado, 22 de septiembre de 2012

Martinelli: “Estamos orgullosos de haber creado miles de plazas de empleo ”


28 mil plazas de empleos


Durante la celebración de la Feria de Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la que se ofrecieron 28 mil plazas trabajo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ponderó el hecho de que Panamá sea uno de los países en el mundo con la menor tasa de desempleo, 4.6%.
 
Según informes emitidos recientemente por el Mitradel, la tasa de desocupados en Panamá se ubicó en 4,6% de una fuerza económicamente activa de 1,6 millones de personas durante el primer semestre del 2012.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de que hayamos podido bajar la tasa de desempleo a los niveles que esta, que es una de las más bajas del mundo”, destacó el mandatario.
 
Martinelli dijo que el Gobierno esta cumpliendo la promesa que hizo su Gobierno de traer miles de inversiones  para crear plazas de empleo mejor remuneradas.
 
Hoy en esta feria, destacó el Jefe del Ejecutivo, hay disponibles 28 mil plazas de empleo y que lo importante es darle al panameño la oportunidad y la calidad del empleo.
 
“Lo importante aquí es lo que estamos haciendo por estos muchachos para que tengan una mejor calidad de vida, para que haya una mejor educación y un mejor  transporte”, apuntó el mandatario, quien realizó un recorrido por los diferentes puestos de las empresas y entidades que participaron en esta feria.
 
Por su parte la ministra de  Trabajo, Alma Cortés dijo que además se generarse empleos, se están mejorando los salarios, las condiciones de trabajo y sobre todo se está generando empleo decente, porque la empresa privada está aportando y creyendo en el país.
 
Durante la feria, que se realizó en la Arena Roberto Durán, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., asistieron 14 mil 283 mil panameños (hasta las 2:00 pm), que fueron entrevistados por las 134 empresas participantes en la actividad.
 
De acuerdo con el Mitradel, esta es sin dudas, la mayor cantidad de plazas de trabajo que se hayan ofertado en una feria de empleo en el país, lo que se compagina con el hecho de que Panamá mantenga la menor tasa de desempleo en toda la región, y que además haya sido ubicado por la firma Manpower como el país con mayor perspectiva de generación de empleo en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial.
 
 En la última feria de empleo realizada en San Miguelito, el  pasado 25 de agosto, más de cien empresas ofertaron unas diez mil plazas de trabajo.
 
El próximo  sábado 29 de septiembre se realizarán dos ferias de empleo simultáneamente, una  en el Colegio José Guardia Vega de la ciudad de Colón, en un horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. , y otra en el Gimnasio José  Daniel Crespo de la ciudad de Chitré, en horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m.
 
 Durante este período de Gobierno, el Mitradel ha realizado 96 ferias de empleo a lo largo y ancho del país, en las que han participado 65,846 panameños y panameñas de todas las edades  y han sido colocadas mediante de este mecanismo de intermediación laboral en alianza estratégica con la empresa privada nacional 32,061 personas.


  • Feria de empleo pone a disposición 28 mil plazas de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario