sábado, 22 de septiembre de 2012

ATP: Aventúrese y conozca Taboga, la isla de las flores


Taboga panama
Taboga eres tu tan bella…que no te puedo olvidar…bajo tu manto de estrellas…quiero vivir y soñar…
Muchos son quienes han escuchado y bailado al son de la Dimensión Latina esta canción sin siquiera imaginar que la inspiración del excelente compositor panameño Ricardo Fábrega a la hora de escribirla fue una hermosa isla ubicada a tan sólo 12 kilómetros de Ciudad de Panamá.
Pero Fábrega no es el único que se ha inspirado en las angostas y coloridas calles de la isla de las flores como también suelen llamarle, personajes como el pintor postimpresionista Paul Gaugin quedaron tan encantados con este mágico lugar que decidieron instalarse y vivir aquí por varios años para contribuir a enriquecer la historia de Taboga, que data de los años 1500 cuando el sacerdote Hernando de Luque fundó un poblado en la isla, bautizado como San Pedro de Taboga. Años después, aventureros y piratas como Henry Morgan llegaron en búsqueda de oro, perlas y tesoros.
A pesar de tener tan cerca la modernización, el pueblo de San Pedro en la isla es tranquilo, perfecto para quienes deseen alejarse del ajetreo de la ciudad y gusten pasar un día ‘relax’ en cualquiera de las dos playas (Restinga y Honda) que Taboga ofrece.
Taboga IIIEl hospedaje y la comida no son un problema pues en la isla hay varios hoteles y restaurantes que ofrecen sus servicios por precios razonables para que pase un fin de semana inolvidable o incluso un día si lo que desea es ir ida por vuelta.
Ya en la playa sobran los señores que le ofrecerán por precios de paquete los toldos con sillas en los que podrá instalarse para disfrutar el día.
Además, hay varios lugares atractivos para conocer. Entre ellos, es obligado acercarse hasta la Iglesia de San Pedro, instituida en 1524 por el padre Luque.
El Templo tiene como patrona a la Virgen del Carmen, advocación a la que son fervientes devotos los pescadores y pobladores panameños. Llegar a él es muy sencillo, sólo tiene que caminar desde cualquiera de las dos playas en las que se haya ubicado y dejarse envolver por las hermosas calles llenas de flores que lo llevan directo al Santuario.
Para quienes son más arriesgados en sus travesías viajeras existen varios senderos que pueden recorrer como el mirador El Vigía; La Cruz del Sinaí o la Isla Morro.
Ir a Taboga no es nada complicado pues desde La Playita de Amador, ubicada en el CauseWay, hay barcos que ofrecen viajes diarios a la isla: de lunes a jueves de 8:30 a.m. a  4:30 p.m.; los viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.; y los sábados, domingos o feriados saliendo a las 8:00 a.m., 9:00 a.m. y 10:30 a.m. para regresar a las 3:00 p.m., 4:00 p.m. o 5:00 p.m.
Vale acotar que durante el trayecto estos barcos hacen tránsito por parte del Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario