domingo, 30 de septiembre de 2012

Comienza la temporada de cruceros por el Canal de Panamá

El Coral Princess transitó hoy sábado por las esclusas de Miraflores rumbo hacia el Atlántico, como parte de una travesía de 14 días de navegación de este barco.

Comienza la temporada de cruceros por el Canal de Panamá

La temporada de cruceros por el Canal de Panamá, que cada año se extiende de octubre a abril, comenzó hoy con el tránsito del barco Coral Prinncess, informó una fuente de la entidad que administra la vía interoceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) señala en un comunicado que el Coral Princess transitó hoy sábado por las esclusas de Miraflores rumbo hacia el Atlántico, como parte de una travesía de 14 días de navegación de este barco.

La travesía del Coral Princess, operado por la compañía Princess Cruises, que inició en Los Ángeles (California, EE.UU.), tiene como destino final el puerto de Fort Lauderdale, Florida.

Para el especialista en comercio internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, Jaime Castillo, se espera unos 200 tránsitos de cruceros para esta temporada por la vía acuática internacional.

Líneas navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruise Line, y Norwegian Cruise Line movilizarán sus barcos en itinerarios de 10 días y más de navegación hacia el destino de Panamá y su principal atractivo, el Canal interoceánico.

Algunos cruceros más pequeños, entre los cuales se incluyen el National Geographic Sea Lion y el Wind Star, cumplirán con travesías de corta duración entre las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica, señala el comunicado de la ACP.

Durante esta temporada, el crucero Carnival Miracle, operado por Carnival Cruise Lines, tiene programado su tránsito inaugural el próximo 22 de marzo. La travesía desde el puerto de Nueva York tomará 15 días y su destino final será el puerto de Long Beach en California.


  • Se espera unos 200 tránsitos de cruceros para esta temporada por la vía acuática internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario