domingo, 30 de septiembre de 2012

A finales del mes de octubre pordría entrar en vigencia TPC con EE.UU.



"Esperamos que a finales del mes de octubre entre en vigencia el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos, luego que la Asamblea Nacional aprobará un paquete de leyes para la ejecución de este acuerdo entre la que se destaca el Derecho de Autor", señaló el ministro de Comercio Industria, Ricardo Quijano.

Sostuvo que en este momento los proyectos están en la Presidencia de la República, los cuales serán revisados por el presidente Ricardo Martinelli para que posteriormente sean sancionados.

Cuando los proyectos sean sancionados, irán a Gaceta Oficial y después se hará un intercambio de notas con el Departamento de Comercio de Estados Unidos ,para que luego sean publicados en el país norteamericano. "Una vez suceda esto, el TPC podrá entrar en vigencia que sería a finales del mes de octubre", añadió. 

Quijano indicó a RPC Radio que las sanciones que se imponen en el polémico proyecto de Derecho de Autor son una corriente internacional por que ha aumentado la piratería.

Agregó que lo se ha hecho es que Panamá entre en la norma internacional para que se empiece a respetar, por lo que negó avasallar a alguien.

Añadió que las personas que se oponen a esta ley es porque están en la piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario