domingo, 12 de agosto de 2012

TURISMO: Boquete un paraíso que se debe visitar

Boquete, un paraíso que se debe visitar Boquete es un pequeño poblado, típicamente panameño, ubicado en las tierras altas al occidente del país en la altiva provincia de Chiriquí. Es un pequeño valle rodeado por hermosas montañas y es recorrido por un caudaloso río de aguas cristalinas. El clima es considerado casi perfecto y debido a ello, Boquete se ha ganado el apodo del valle de la eterna primavera. Boquete se ha ganado el apodo del valle de la eterna primavera.  


Boquete se encuentra en la región alta de la Provincia de Chiriquí, “El Valle de las Flores y de la Eterna Primavera”. Está a 1,600 metros sobre el nivel de mar, con temperatura de 18.0 grados Centígrados, cubriendo una superficie de 514 Kms y aproximadamente 17,000 habitantes.

Fundada el 11 de abril de 1911. Fue fundada el 11 de abril de 1911. Sus primeros pobladores eran oriundos de otros distritos, como también emigrantes suizos, yugoslavos, suecos, alemanes y norteamericanos. Por esta razón, sus fincas, granjas y casas guardan las arquitectura propios de esas regiones.

Se cultiva flores, café, frutas cítricas, fresas y variedad de hortalizas, destaca como una de las principales fuentes de trabajo del pueblo boqueteño. Como productor de café, Boquete ocupa el primer lugar y la calidad del grano es la mejor en la República.

 Desde Boquete se pueden organizar diferentes giras con atractivos turísticos de primera calidad.

La observación de aves es uno de los principales atractivos de los que goza Boquete, Su flora es abundante y privilegiada, cualidades que le han merecido el nombre que le distingue, el amante de las vistas panorámicas debe iniciar su recorrido desde la entrada del pueblo, Luego disfrutará de diversos y variados atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario