domingo, 12 de agosto de 2012

Lucy Molinar: ‘No hay ninguna razón para mantener la huelga'

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que “cada día de clase perdido es un daño que se le hace a los estudiantes” del país.   

Molinar reiteró que “no hay ninguna razón” para que los docentes permanezcan en huelga, pues dentro de la mesa de diálogo, que tiene como mediador a la Iglesia católica, ya se llegó a un acuerdo este sábado.

Agregó que el documento será firmado a las 2:00 p.m. del lunes 13 de agosto, en el Arzobispado de Panamá. “Instamos a los papás a mandar a los hijos a la escuela, porque para hacer una asamblea no hace falta perder un día más. Le hemos pedido [a los docentes] que inicien clases inmediatamente por el beneficio de los estudiantes”, recalcó la titular de Educación a los medios locales.

RECUPERACIÓN DEL TIEMPO PERDIDO 

La jefa de la cartera educativa se refirió al acuerdo fijado hoy y en el que se establece que los docentes deberán recuperar el tiempo de huelga, dejando de lado la posibilidad de descuentos salariales.

“Al final no nos interesa castigar, lo que nos interesa es que se formen a los muchachos”. Por ello, a través de los directores se va a crear un mecanismo para recuperar el tiempo y que no se tengan que hacer descuentos. Pero si no se recupera el tiempo se tendrán que hacer los descuentos, advirtió.

Asimismo, en la reunión se hizo énfasis en no querer castigar a los estudiantes con la suspensión de sus vacaciones; por lo que se está pensando en alargar el año lectivo. Sin embargo, el mecanismo se establecerá por separado en cada escuela, aclaró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario