domingo, 12 de agosto de 2012

Meta del MIVIOT: acabar con las viviendas condenadas

Unas 150 familias que residen en barracas condenadas en el centro de Colón están pronto a ser beneficiadas con una alternativa de vivienda en las afueras de esta ciudad .
Se trata de un proyecto del Gobierno que busca repetir el éxito de lo que se hizo en la ciudad de Panamá, con el barrio de Curundú, en donde ya se entregó la primera etapa.
Muchas de estas familias que tienen hasta 30 años de vivir en estas estructuras ruinosas dentro de las 16 calles de la ciudad de Colón, enfocan ahora sus miradas hacia los nuevos proyectos habitacionales de carácter social.
Nos referimos al Residencial Manuel Castillo, con una inversión de 25.8 millones de dólares para beneficio de 500 familias; la barriada Irving Saladino, con un avance del 75%; Nueva Providencia, 10%, y Praderas de Buena Vista. Todos estos proyectos podrían ser entregados a fin de año, si no hay atrasos en su ejecución. También están los proyectos La Victoria y Arcoíris, ya fueron entregados.
El proyecto Irving Saladino, ubicado en Sabanitas, contempla la construcción de 25 edificios de apartamentos, planta baja y tres altos.
Cada apartamento tiene un área de 45 metros cuadrados, distribuidos en sala, comedor, cocina, baño, dos recámaras, lavandería y con espacio de recreación.
Praderas de Buena Vista es un proyecto de 300 viviendas a un costo de 7 millones de dólares y lleva un avance de 40%.
En Nueva Providencia, que tiene un 14% de avance, se construirán 25 edificios de apartamentos.
En total, se beneficiarán 20 mil familias con estas soluciones de vivienda para personas humildes. 
Colón es la segunda provincia con mayor déficit habitacional en Panamá, con un aproximado de 11 mil viviendas, problema que confrontan desde hace 20 años. Dámaso García, alcalde de Colón, señaló que estas obras permitirán mejorar la cara de la ciudad.
Por su parte, el representante de Barrio Sur, Alex Lee, dijo que los colonenses merecen contar con una mejor calidad de vida. Mientras, Jairo Salazar, del Barrio Norte, señaló que para muchas familias son sueños convertidos realidad.

Con estos proyectos habitacionales que se adelantan en varios sectores de la provincia de Colón, se pretende, según el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, darles respuesta a más de 20 mil familias que necesitan viviendas para que mejoren su calidad de vida. 
Señaló que cada una de las personas que vive en los inmuebles condenados y en peligro, contará en un futuro cercano con una vivienda segura.
“Ellos y cada uno de sus hijos podrán disfrutar de un mejor ambiente, además de caminar y vivir sin el temor de accidentarse”, agregó el ministro Arias.
Muchas de las familias que ocuparán en los próximos meses los nuevos proyectos habitacionales, tienen años de vivir en inmuebles realmente deplorables, confrontando problemas con aguas negras.
Otros son damnificados de los incendios, desplomes y desastres naturales que se dan a diario en Colón.

Lo que dijo sobre los nuevos proyectos.

  • Nunca creí que este día llegaría. Ahora mi familia, sobre todo mis tres hijos, cuentan con un techo propio en mejor área, donde pueden disfrutar de mayor espacio físico, lejos del ruido y la suciedad. Es un mundo aparte.
  • Beneficiario



No hay comentarios:

Publicar un comentario