viernes, 10 de agosto de 2012

SNM: Aumento y bonos para funcionarios del Servicio Nacional de Migración por productividad

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó ayer al Ministerio de Seguridad Pública un crédito extraordinario de 4 millones 118 mil 741 dólares para dos objetivos: uno, aumentar el salario a los servidores públicos del Servicio Nacional de Migración (SNM), y dos, dar incentivos por productividad al personal del ministerio que labora en zonas de difícil acceso. 
La información fue revelada por el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien explicó que se trata de una partida de $607 mil 327 “para modificar la estructura del personal” del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Hasta $600 para Migración
Castillo detalló que el incremento salarial se dará a “800 funcionarios que están entre los $375 y $575” y agregó que la medida es “como un incentivo para mejorar y equiparar los sueldos de los empleados”.
El viceministro agregó que “estamos hablando de llevar a los funcionarios a un salario de $600 mensuales”.
Además de eso, con la partida extraordinaria, el Ministerio de Seguridad Pública “deberá reforzar el programa de asistencia social del Ministerio de la Presidencia, la operatividad del SNM y el fondo especial para el desarrollo del recurso humano”.
También se informó que los incentivos se entregarán de acuerdo a los méritos, responsabilidad y cumplimiento de los deberes del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario