viernes, 10 de agosto de 2012

Presidente Martinelli pondera labor policial a favor de la seguridad ciudadana

Bajo el lema “Proteger y Servir”, el presidente de la República, Ricardo Martinelli juramentó este viernes, 10 de agosto, a 237 nuevos agentes en una emotiva graduación de la Policía Nacional, cuya promoción -la 63ava- llevó por nombre la del Cabo Primero Juan González, quien murió en cumplimiento del deber.

Durante el acto, que se realizó en el salón Las Huacas en Atlapa, el presidente Martinelli mencionó que esta promoción, al igual que las otras que se han graduado, cuidará de la seguridad de todos los panameños, y por ello exhortó a los nuevos agentes que “traten bien a los ciudadanos y respeten la ley, la democracia y la Constitución”.

“Estoy seguro que estos jóvenes que se gradúan hoy cuidarán de sus familias y de todas las familias panameñas ya que  tienen bien claro su lema de seguir protegiendo y sirviendo a toda la ciudadanía”, mencionó Martinelli.

El Mandatario dijo que esta administración ha trabajado para que la Policía Nacional tenga todo el apoyo necesario y desempeñe aún mejor sus funciones, y por ello se  han aplicado dos aumentos, cuentan con mejores equipos y tienen mejor entrenamiento.

Igualmente, el Presidente reiteró que los índices de criminalidad continúan disminuyendo. Explicó que cuando inició esta administración se registraban 24 homicidios por cada 100 mil personas y ahora -al 30 de junio- esas estadísticas demuestran que se redujo a 11 homicidios por cada 100 mil personas. “Hay que intensificar el trabajo para seguir bajando esos índices”, agregó el Mandatario.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Julio Moltó reconoció el valor y esfuerzo de estos 237 nuevos agentes del orden público y dijo que está seguro que con estos panameños que están ahora al servicio de los ciudadanos trabajarán para que haya un mejor acercamiento entre la institución y la comunidad.
En la ceremonia se hizo un reconocimiento Post-Mortem al Cabo Primero Juan González, que le fue entregado a su madre.

Al acto de graduación asistieron, además, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; Comisionados de la Policía Nacional, familiares de los graduados e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario