viernes, 10 de agosto de 2012

Ministro Henríquez se reúne con miembros del CONEP

En línea con una política de puertas abiertas y diálogo para con todos los sectores, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez sostuvo –este jueves 9 de agosto- en el Palacio de la Garzas una reunión de acercamiento con el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) Gabriel Diez y cerca de una treinta de miembros de ese colectivo para conocer sus planteamientos y recomendaciones sobre las acciones que está llevando a cabo el Gobierno.
En un ambiente de cordialidad, el ministro Henríquez escuchó de voz de los empresarios sus principales opiniones  sobre temas de interés común y colectivo como la canasta básica de alimentos, los tratados de integración comercial –Panamá está próxima a implementar el TPC con Estados Unidos este 1 de octubre-, el ingreso de Panamá al Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca) que ayudará a lograr la unión aduanera en Centroamérica y la creación del Gabinete Logístico –que según anunció el ministro- se oficializará mediante un decreto de Gabinete.
También se habló sobre el positivo crecimiento de la economía panameña, -empujado por un ambicioso plan de inversión pública- y se reiteró la necesidad de mantener estos puentes de comunicación entre el sector público y privado.
“Seguiremos con nuestra política de puertas abiertas, ya que nuestro interés es mantener un ambiente de cordialidad e intercambio de ideas que redunden a favor de todos los panameños”,  manifestó el ministro.
Este encuentro también permitió establecer un puente de comunicación entre los empresarios y otros ministros para tratar temas de actualidad. En ese sentido, se acordó una reunión informativa sobre la ley de reformas al sector agua y saneamiento en el país entre los gremios empresariales y el ministro Rómulo Roux, prevista a realizarse el próximo martes.
Sobre el tema transporte, el ministro anunció que el próximo lunes se reunirá por segunda ocasión con miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) –en la que participará la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT) para definir las compensaciones y  la entrada del Metro Bus en la nuevas rutas.
“Cada una de las instituciones va a asumir su responsabilidad”, aclaró Henríquez.
Al encuentro con los empresarios también asistió el ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez quien explicó a los empresarios los  proyectos que ejecuta su institución y presentó un informe de los actos públicos realizados.
Al término de la reunión, el presidente de CoNEP,  Gabriel Diez agradeció la disponibilidad del Gobierno de mantener estas reuniones de acercamiento que permiten generar un mejor entendimiento entre el Ejecutivo y el sector que representa.
Esta reunión es la cuarta reunión que realiza Henríquez desde que asumió el cargo de ministro de la Presidencia el 16 de julio pasado. Primero se reunió con los dirigentes de las principales organizaciones sindicales del país,  posteriormente con los principales gremios periodísticos y finalmente el pasado 2 de agosto sostuvo su primera reunión con representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).
Acompañaron a Henríquez, el ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez, la secretaria Económica y Asuntos Públicos Kristelle Getzler y la secretaria de Asuntos  Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon y el asesor del ministro Rudy Cedeño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario