miércoles, 15 de agosto de 2012

Gabinete autoriza préstamo para construir, ampliar y equipar centros educativos


El Consejo de Gabinete aprobó la  suscripción del contrato de préstamo de “Innovación en la Infraestructura Escolar entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de hasta 70 millones de dólares que serán utilizados para construir, ampliar y equipa centros educativos. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar –quien sustentó la suscripción de este contrato ante el Gabinete- explicó que con ese dinero se podrán ampliar 20 centros educativos  de séptimo a noveno grado –es decir atender estudiantes de primaria hasta la premedia- en principalmente en el área de Panamá Oeste. Además se podrá equipar dos escuelas modelo y construir de 25 aulas de apoyo con su respectivo equipamiento para alumnos con necesidades especiales en colegios donde hay alta población de estudiantes con discapacidad.

Molinar reiteró que el referido financiamiento consiste en contribuir a aumentar el acceso a la educación, a través de infraestructura escolar innovadora y mejoras en la gestión escolar y curricular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario