miércoles, 15 de agosto de 2012

Gabinete autoriza convenio para ejecución de proyecto en salud



El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas, a suscribir un convenio marco y el primer convenio individual de financiamiento no reembolsable del fondo mesoamericano de salud con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución del Proyecto de Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 Panamá, hasta por el monto de dos millones de dólares. 

El ministro de Salud, Franklin Vegara explicó que el Gobierno Nacional, conjuntamente con el BID llevará a cabo la ejecución del Proyecto de Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 Panamá, con el objetivo de mejorar el acceso, cobertura, uso y calidad de los servicios de salud materna, reproductiva, neonatal e infantil en las comarcas indígenas de Kuna Yala y Emberá-Wounaan.

El costo total del proyecto se estima en 3.7 millones dólares, de los cuales dos millones de dólares corresponden al financiamiento no reembolsable que será desembolsado por el BID con cargo a los recursos del Fondo Mesoamericano de Salud.
 Se acordó designar al Ministerio de Salud como organismo ejecutor del proyecto con el fin que realice las gestiones pertinentes para su debida ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario