sábado, 11 de agosto de 2012

ECONOMIA: Empresarios turcos ponen su mira en Panamá

Interés en el sector marítimo

Empresarios de Turquía tienen interés en invertir en el país, específicamente en el sector marítimo, donde ambas naciones tienen un rol estratégico: Panamá como vía interoceánica mundial y Turquía como puente entre Europa y Asia.
En ese sentido, el presidente de la cámara Marítima de Turquía, Metin Kalkavan, expresó que Panamá tiene ventajas que emanan de su papel como primero en el abanderamiento de naves, el proyecto de ampliación del Canal y el desarrollo económico del país.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el tema fue abordado durante una reunión sostenida por la consul honoraria de Panamá en Estambul, Sadan Kaptanoglu Dikici, y el Presidente de la Cámara Marítima de Turquía.
La cónsul honoraria panameña aprovechó la oportunidad para explicar sobre los beneficios que el país ofrece como plataforma logística a través del Canal de Panamá, terminales portuarias de última generación, terminal aérea internacional en expansión, conectividad en comunicaciones, el ferrocarril interoceánico, la Zona Libre de Colón y el Área Económica Especial Panamá – Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario