sábado, 11 de agosto de 2012

CEMIS: Tribunal Electoral pendiente de enviar certificación sobre renuncia de Torrijos.

Ex presidente Martín Torrijos
Uno de los representantes legales del expresidente Martín Torrijos, informó a la Opinión Panamá, que el Tribunal Electoral (TE) todavía no ha enviado a la Corte Suprema de Justicia (SJ) la certificación que confirma la renuncia de su defendido al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). 
El 18 de julio el pleno de la Corte, anunció la decisión de suspender la consideración del expediente que contiene el sumario instruido contra Carlos Afú y Torrijos por el delito contra la administración pública, relacionado con los supuestos sobornos pagados a legisladores panameños para la aprobación del millonario Centro Multimodal Industrial y de Servicio (CEMIS).
La suspensión del proceso legal en contra de Torrijos, a cargo del fiscal Abel Zamorano, se origina que al renunciar al Parlacen, el ex presidente, que ya no poseería inmunidad diplomática, por lo que el caso en su contra podría pasar a un tribunal ordinario.
Torrijos envió la carta de renuncia al organismo regional con sede en Guatemala el 16 de julio.
Carlos Carrillo, defensor del expresidente, lo confirmó: “La información publicada es cierta, ahora se está a la espera de que el Parlacén se pronuncie en sus próximas reuniones sobre esta renuncia”.
El 17 de julio el fiscal Zamorano pidió un llamamiento a juicio para Torrijos por el supuesto soborno a legisladores para la aprobación del CEMIS.
Zamorano pidió a la Corte Suprema de Justicia, sobreseer al diputado del Partido Cambio Democrático, Carlos Afú

No hay comentarios:

Publicar un comentario