jueves, 12 de julio de 2012

Reabren Piscinas del Parque Recreativo y Cultural Omar

Luego de seis meses de intensos trabajos de rehabilitación que conllevaron una inversión de aproximadamente 260 mil balboas, este miércoles, se dio la reapertura de las piscinas, de niños y de adultos, en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco.
Durante el acto, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, anunció que para beneficio de los usuarios, las piscinas  tendrán un horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche todos los días de la semana, a excepción de los días lunes, que cierra por mantenimiento.
Las malas condiciones que presentaban las piscinas motivó su cierre para poder realizar los trabajos de reparación, que entre otros incluyeron: levantamiento, revestimiento y adecuación de pisos de concreto; construcción de los bordes; cambio del cableado eléctrico, colocación de luminarias, instalación de pisos de arcilla en los pasillos; así como la colocación de pintura antideslizante en las terracerías.
Ambas piscinas mostraban daños en el sistema eléctrico, que impedían, en ocasiones, activar el sistema de filtros; barandales oxidados, entre otros deterioros,  que no permitían su uso seguro.
Linares de Martinelli agradeció la colaboración de personal del Ministerio de Obras Públicas, PANDEPORTES, y de los colaboradores del parque por su participación en los trabajos realizados en el área, lo cual permitirá que los usuarios del parque cuenten con un área de piscina en buenas condiciones y seguras.
Tanto la Primera Dama como la directora de Recreación y Deportes del Despacho de la Primera Dama, Yola Parsons, agradecieron a los usuarios de estas instalaciones su paciencia, mientras se efectuaron los trabajos, pero que eran necesarios y  redundarán en su beneficio.
Trabajos de adecuación de los baños, la construcción de un acceso de cemento desde el puente peatonal hasta la entrada de la piscina, barandales y rampas  para personas con movilidad reducida, entre otros, forman parte de las nuevas obras realizadas en estas instalaciones.
El Parque Recreativo y Cultural Omar ha sido objeto de múltiples remodelaciones, como la construcción de veredas para caminar, instalación de cámaras de seguridad, nuevo sistema de iluminación, un parque sensorial, la construcción del domo, remodelación del anfiteatro, instalación de máquinas para ejercitarse al aire libre, entre otras adecuaciones, que permiten a sus miles de usuarios, el uso de espacios de esparcimiento y recreación en condiciones óptimas.
Al momento del acto de reapertura de las piscinas, un grupo de la Tercera Edad, efectuó una rutina de ejercicios acuáticos, y a su vez, agradeció a la esposa del Presidente de la República, su preocupación y empeño para que el parque permanezca en excelentes condiciones.
La utilización de las piscinas, este miércoles, será gratis. No obstante, en los días subsiguientes. Para recibir el carné de usuario, los interesados deben presentar un certificado de buena salud y dos fotografías. Los precios de uso de las piscinas se mantienen en  B/.1.00 los adultos; y 0.50  niños y  jubilados.
Personal de Pandeportes estará a cargo del servicio de guardavidas durante el horario de uso de las piscinas, en estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario