jueves, 12 de julio de 2012

Presidente entrega "unidad móvil" de recolección de sangre

Martinelli dijo que con este transporte se podrá ir directamente a las empresas o centros comerciales a solicitar el apoyo voluntario y solidario de los panameños


Presidente entrega unidad móvil de recolección de sangreTomen mayor conciencia y unanse al "Programa de Donante Voluntario de Sangre y Plaquetas" y así fomentar el valor de la solidaridad y salvar vidas, expresó el presidente de la República de Martinelli cuando entregó un vehículo "unidad móvil" de recolección de sangre al Instituto Oncológico Nacional (ION), primer hospital público en poseer este equipo rodante.   

"Aprovecho esta oportunidad para pedir al pueblo panameño que donemos sangre porque nunca sabemos en qué momento nosotros podremos requerirla y la cantidad en los bancos de sangre está disminuyendo", enfatizó el mandatario. 

Agregó que con este transporte se podrá ir directamente a las empresas o centros comerciales a solicitar el apoyo voluntario y solidario de los panameños.

Esta unidad móvil de donación de sangre, está debidamente equipada con los instrumentos e implementos que siguen las normas internacionales requeridas para su misión, permitirá atender tres donantes simultáneamente, con el objetivo de recolectar un mínimo de 24 pintas de sangre diarias, que podrían salvar la vida de hasta 70 personas. 

Martinelli también anunció la donación de otro vehículo móvil similar, con fondos provenientes de las partidas de ayuda social del Despacho Superior.

Durante los últimos años la donación de sangre de parte de la ciudadanía ha disminuido de forma significativa, afectando los distintos bancos de sangre que operan en ciertos centros hospitalarios, incluyendo el del ION.

El vehículo móvil que fue donando por la Fundación Felipe Motta esta valorado por un monto de  B/.84,950.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario