miércoles, 11 de julio de 2012

Presidente Martinelli inaugura II fase de la Autopista Panamá-Colón

  • Anuncia construcción del estadio Armando Dely Valdés
“Los panameños ya podremos hacer el recorrido de Panamá a Colón en 40 minutos de forma cómoda y segura", con estas palabras dio por inaugurada el presidente Ricardo Martinelli la segunda fase de la autopista Alberto Motta. 
El mandatario panameño dijo que este tipo de obras está impactando a la provincia de Colón positivamente ya que la inauguración de esta nueva estructura transforma por completo la entrada a la Costa Atlántica, con una extensión de 12.5 kilómetros y va desde Quebrada López hasta Cuatro Altos.
Para inaugurar esta obra el Presidente junto a sus ministros de Estado recorrieron parte del tramo nuevo de la autopista.
El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez explicó que esta estructura es moderna en materia constructiva y de seguridad y que el proyecto generó unas 3 mil plazas de trabajo, entre directas e indirectas de las cuales un 90 por ciento fueron ocupadas por colonenses.

Esta obra que va a fortalecer y ampliar la capacidad de la red vial entre las dos ciudades de mayor tráfico comercial y económico del país, brinda a sus usuarios mayor seguridad y agilidad en el traslado. Además tanto la primera como la segunda fase del proyecto fueron sometidas a diferentes estudios ambientales que han permitido desarrollar medidas de mitigación y compensación necesarias para restablecer las zonas impactadas durante la construcción.
Durante el evento también se mencionó que la Zona Libre de Colón se ha convertido en un socio estratégico para reinvertir en la provincia y que, por ello, esta entidad destinará 127 millones de dólares para la construcción del Proyecto Corredor Colón que representará mejoras urbanas, viales y económicas para todos los colonenses y, además, generará mayor productividad y competitividad para la mayor zona libre de la región.
El proyecto contempla soterrar cables eléctricos, se construirán nuevas aceras, se acondicionarán parada y se mejorará la señalización preventiva e informativa de la ciudad.
También se anunció la futura construcción del estadio Dely Valdez para beneficio de todos los atletas y jugadores colonenses que le han dado tanta gloria al país.
El presidente Martinelli mencionó que para Colón vienen mejores días con obras como el nuevo hospital, el aeropuerto, se continuará mejorando el sistema de alcantarillado y agua potable en toda la provincia porque "los colonenses merecen mejores días y se los vamos a dar”.
El mandatario también realizó una visita a los avances del Proyecto de Estudio, Diseño y Construcción del nuevo aeropuerto Enrique A. Jiménez que tiene un 60 por ciento de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario