miércoles, 11 de julio de 2012

Canciller recibió a grupos que trabajan en temas juveniles

Los miembros de la agrupación Vanguardia-Panamá y Movimiento 507 fueron recibidos la tarde de este martes por el Canciller de la República, Roberto Henríquez. Estos grupos trabajan en el tema de fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas a la juventud de manera coordinada con México y Colombia. 

La reunión entre el Canciller y los dirigentes de este grupo, conversaron sobre la importancia de los mecanismos que han desarrollado en la región, buscando la participación de la juventud en temas importantes como las sesiones paralelas a las Cumbres de Presidentes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Esto se logró hacer la durante la pasada Cumbre celebrada en Honduras. 

También se intercambió información sobre diferentes iniciativas que pueden realizarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores entre estos la ratificación de la Convención Iberoamericana de Derecho de los Jóvenes, que firmó Panamá en el 2005. También la sesión paralela de los jóvenes en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno a celebrarse en el 2013 en Panamá.

Los jóvenes aprovecharon el encuentro con el Canciller también para expresar su visión actual de la juventud, los avances nacionales y a la vez expusieron otras acciones que consideran contribuirán a realzar el papel de los jóvenes en la sociedad y el desarrollo del país.

El Canciller manifestó que apoyará a los jóvenes y las asociaciones en sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario