miércoles, 11 de julio de 2012

Inadeh y Odebretch firman convenio de formación profesional

Con el objetivo de formar personal capacitado para cubrir la demanda generada por la ejecución del proyecto Cinta Costera Fase III, la Constructora Norberto Odebrecht, S.A. y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) firmaron un convenio de cooperación y formación profesional.
La firma de este convenio impulsa una alianza estratégica de largo plazo para la generación, intercambio y transferencia de conocimientos y tecnologías, apoyando el desarrollo del talento humano de las comunidades ubicadas en el área de influencia directa del proyecto Cinta Costera III.
Este convenio beneficiará directamente a cientos de participantes del Programa de Calificación Profesional Continua (Creer), que desarrolla el área de Sostenibilidad del proyecto, y que consiste en cursos técnicos para desarrollar personal calificado. Más de 450 personas residentes del corregimiento de El Chorrillo se han beneficiado con este programa de calificación, 180 en la primera promoción y más de 300 en la segunda.
Cinta Costera
Éstos recibieron módulos teóricos, con temas de salud, seguridad, medio ambiente, calidad y psicología en el trabajo. Los nuevos cursos de Creer buscan capacitar técnicamente a integrantes del proyecto Cinta Costera III, y a residentes de las comunidades vecinas al proyecto. La iniciativa busca ofrecer a hombres y mujeres mayores de 18 años la oportunidad de desarrollarse técnicamente en el campo de trabajo nacional.
Con este convenio el proyecto Cinta Costera III, se compromete a dotar de todo el material didáctico, y transporte a los estudiantes, por su parte, el Inadeh ofrecerá sus instalaciones y las herramientas necesarias para las prácticas técnicas. El convenio se extenderá por un periodo de tres años, en los cuales se dictarán cursos como reforzador, soldadura, albañilería, carpintería, electricidad, entre otros. Los cursos serán totalmente gratis. En la actualidad el proyecto Cinta Costera genera aproximadamente 1.000 plazas de trabajo, entre directos e indirectos, en donde el 85% es de la comunidad de El Chorrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario