martes, 15 de mayo de 2012

Empresarios han tenido contratos en este y gobiernos anteriores: Martinelli

• Directamente o indirectamente, los empresarios han tenido contratos, incluyendo los Contratos Ley, en este y en gobiernos anteriores.
• Ataques contra Presidente del CONEP van en contrasentido con el sabio y oportuno llamado de la iglesia.

“Resulta absurdo, por decir lo menos, que se pretenda desacreditar la opinión personal de un empresario porque éste tenga contratos de servicios con el gobierno, ya que directamente o indirectamente, muchos empresarios han tenido contratos, incluyendo los Contratos Ley, en este y en gobiernos anteriores y si quieren hacemos la lista, es larga”, indicó el presidente Ricardo Martinelli, al comentar las noticias que destacan que el presidente del CONEP, Antonio Fletcher, mantiene contratos de consultoría con una institución del Estado.
“En el transcurso de estos tres año de gobierno, el señor Fletcher ha expresado en determinado momento, a título personal y como miembro de gremios, duras críticas a decisiones adoptadas por mi administración. Estas críticas fueron en su momento positivamente ponderadas por el mismo medio que hoy le cuestiona una opinión dada a título personal; por el simple hecho de que no coincide con su política editorial; pareciera que se les olvidó el derecho a la libre expresión”, destacó el Presidente.

¿Cuál fue su pecado? Preguntó el Presidente. Decir que ningún panameño debe sembrar imágenes negativas de nuestro país en el exterior y que el gobierno y la oposición debemos disputarnos el poder sin destruir el país; creo que eso todos lo deberíamos aplaudir.

“Estoy seguro que Antonio Fletcher y el CONEP se saben defender solos, pero no puedo dejar de destacar que quienes me acusan de utilizar al gobierno para perseguir a los opositores; son los que utilizan su poder para tratar de desacreditar a las personas que emiten opiniones que no les gusta;  estos ataques, también van en contrasentido con el sabio y oportuno llamado de la Iglesia Católica panameña”, precisó el Mandatario.

Para el presidente, este es el peor momento para que los gremios empresariales se distancien entre si, por temas que nada tienen que ver con su actividad. “Como dijo la Iglesia, las diferencias no deben impedir que todos usemos la camiseta de Panamá, a pesar de las diferencias políticas, gremiales, ideológicas o religiosas que podamos tener.  Los empresarios nunca han permitido que las diferencias políticas los desvíen de su importante rol en la economía, a ello, entre otras cosas, le debemos que la actividad comercial que hoy vivimos sea la envidia de muchas naciones del mundo”.

"Invito nuevamente a que acojamos el llamado expresado por el Arzobispo Ulloa en representación de la iglesia, tratemos de superar nuestras diferencias construyendo consensos. Pero si no los logramos en todos los temas; no permitamos que esas diferencias, impidan que el país siga avanzando”, concluyó el presidente Martinelli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario