martes, 15 de mayo de 2012

Irresposabilidad


35 mil contribuyentes no retiraron placa vehicular de 2011
Redacción La Estrella Online
 
35 mil contribuyentes no retiraron placa vehicular de 2011
Placas de Panamá. Foto: Cortesía
2012-05-15 — 7:04:00 PM — Unos 35 mil contribuyentes del Municipio de Panamá no retiraron su placa de circulación vehicular del año 2011 y otras 19 mil 184 latas correspondientes a los primeros cuatro meses del año están esperando por su retiro.

La información fue proporcionada por el director de Administración Tributaria, Guillermo Domínguez, quien aseguró que estos retrasos en el retiro de matrículas ocasionan pérdidas para la institución.

Las estadísticas señalan que en lo que va del mes del año, el parque vehicular del Municipio de Panamá aumentó en 13 mil 356 nuevos autos, con respecto a los primeros cinco meses del año 2011, un aumento de 10 por ciento en comparación con otros años.

Según informes estadísticos de Tesorería Municipal, las causas más frecuente de incumplimientos de placas son los siniestros, como accidentes, seguido de los desperfectos mecánicos.

Recordó que el Municipio de Panamá inició desde el pasado martes 2 de mayo, la entrega de las matrículas correspondientes a ese mes del año, cumpliendo así con los miles de contribuyentes que mantienen su auto registrado en este municipio.

Sostuvo que la nueva administración alcaldicia, cumplió el pasado mes de abril con la fecha de inicio de entrega de las latas a sus propietarios, período en el que se recibió de la Escuela Vocacional de Chapala, 28 mil 39 placas, muchas de las cuales no han sido retiradas.

En este mes de mayo hay en existencia 29 mil 399 matrículas listas para ser retiradas, mientras que en el mismo período del año pasado habían 26 mil 519, un aumento debido al ingreso de nuevos vehículos trasladados de otras provincias hacia esta municipalidad y a la compra de autos nuevos.

Esta municipalidad capitalina también tiene en inventario 762 matrículas para motocicletas en este mes de mayo de 2012, mientras que en el año 2011 se entregaron 556 latas para los vehículos de dos ruedas.

El Municipio de Panamá, de acuerdo al número de la matrícula, hace entrega de las mismas en los centros de Balboa, Plaza Ágora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario