viernes, 21 de marzo de 2014

"Agenda para crecimiento económico y desarrollo social basado en educación": Josè Domingo


El candidato de la alianza CD-Molirena, José Domingo Arias se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, quien le entregó al candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios el documento "Agenda país 2014 - 2019".

El mismo recoge propuestas para que se originen las condiciones macroeconómicas y de políticas públicas oportunas para el estímulo de la inversión y la sostenibilidad de desarrollo nacional durante la gestión del próximo gobierno, con énfasis en la educación.

Durante el encuentro, se discutió el rumbo del país. Arias considera que es crucial el  intercambio con el sector privado y público para que los beneficios económicos le lleguen a todos los panameños y estimular la inversión que a su vez genere empleos.  Garantizó que asumirá todos los compromisos que sean necesarios para que el país siga la senda del crecimiento económico y desarrolla social y sumar a todos los panameños indistintamente de su preferencia partidaria.

"Hemos analizado la importancia de la plataforma de educación como elemento integrador entre el gobierno y la empresa privada. Soy un fiel convencido que el triángulo empresa privada, educación a través de las universidades y el gobierno, produce una sinergia que le da al sector privado la capacidad de poder seguir de la mano de la innovación y le da a las grandes mayorías la oportunidad de integrarse a ese crecimiento", explicó.  

Arias ha impulsado las propuestas que tienen que ver con mejorar la calidad de educación universitaria a través del Hub de Universidades y, por otro lado, el apoyo económico con la Beca Universitaria. Propone que por cada beca otorgada por el sector público para la formación superior, el sector privado otorgue una o dos becas adicionales.
También hablaron de seguridad ciudadana y los mecanismos para mejorar la producción agrícola para reducir los costos de la canasta básica. 

Adelantó que el 7 de abril participará en el debate organizado por la Cámara de Comercio.

Arias lamentó que se utilice políticamente un caso que está siendo ventilado por la justicia italiana y que no implica a panameños, solo para sacar ventaja a las puertas de las elecciones.

"Es muy claro que están utilizando con fines electoreros un caso judicial que se está llevando fuera de Panamá y que no involucró a ningún panameño. Es la práctica de la política tradicional. Igual están haciendo con el tema de Venezuela y el presidente Maduro. Se están haciendo ataques para desprestigiar al gobierno, a Panamá y a los panameños. Cada minuto que la oposición política le dedique a atacarme a mí o a tratar de desprestigiar al país, la nación, a los panameños o al presidente, yo lo voy a dedicar a seguir caminando el país", aseguró.
Arias dijo que el programa Jóvenes de Pie también ha sido blanco de la oposición que se ha dedicado a desvirtuar la iniciativa.

"Voy a gobernar para todos los panameños. Hay un grupo de jóvenes panameños que quedaron excluidos del crecimiento económico y quedaron sin oportunidades. Yo lo viví en el proyecto Curundú: jóvenes que estaban en pandillas y se les dio una oportunidad para trabajar y se les educó para trabajar. No solo es un tema de la capacidad que tengan para rehacer su vida con el programa, sino para mejorar  los niveles de seguridad en los barrios. Cada joven que está empleado es un joven menos que está en la calle", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario