Los reclamos por la postura parcializada del magistrado Pinilla en las últimas semanas se sumó también la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, quien afirmó que Erasmo Pinilla dista mucho de ser un magistrado imparcial. “Él todos los días envía mensajes para corroborar que su posición partidista está a favor de su Partido Revolucionario Democrático (PRD)”.
Y con respecto a los reiterados anuncios de riesgo de fraude en los que ha insistido Pinilla, la lectura de Correa es que él (Erasmo Pinilla) abusa de su investidura al tomar una posición poco imparcial y alarmista.
“Jamás se había escuchado a quien preside esa institución, que es árbitro de una elección nacional, anunciar un fraude tres meses antes. Creo que si él está anunciándolo, es porque él sabrá cómo se hará. Lo que debe hacer es evitarlo y no vociferarlo con tres meses de anticipación”, indicó.
Correa, a manera de argumento, explicó que los fraudes electorales en Panamá solo se han llevado a cabo en el TE y los han ejecutado los propios magistrados.
“Nadie más que ellos pueden ejecutar un fraude. Ya tienen experiencia en cómo hacerlo”, recordó Mayín, dando por sentado que Pinilla es del PRD y que para asumir su puesto simplemente cumplió con la formalidad de renunciar que exige la ley.
Correa incluso señaló a Pinilla dentro del grupo de los “perredistas recalcitrantes”, y agradecido con la oportunidad que le han dado en los últimos 30 años de ejercer cargos importantes, lo que hace que no disimule sus sentimientos partidistas, “contraviniendo toda posibilidad de ser un funcionario imparcial”, añadió.
En esta semana se han presentado tres procesos en contra del magistrado Erasmo Pinilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario