miércoles, 1 de octubre de 2014

Impugnaciones que resuelve el TE serán demandadas en CIDH

El expresidente Ricardo Martinelli viajará a Washington mañana junto con una comitiva del partido Cambio Democrático.



Audiencias
  • Calendario18 audiencias para impugnaciones de representantes, diputados y alcaldes estableció el Tribunal Electoral para los meses de septiembre y octubre.
  • ExcluidosEn medio del proceso de impugnación, tres diputados del Partido Revolucionario Democrático fueron excluidos de la demanda en circuitos plurinominales.
  • CurulesSon diez curules dentro de la Asamblea Nacional que esperan por definirse una vez el Tribunal Electoral resuelva las demandas. En la actualidad, la Asamblea sesiona con 60 diputados y empezó con 57 acreditados.
  • RepresentacionesEl calendario de audiencias contempla seis para definir los cargos de representante y, entre ellos, la mayoría de las demandas son contra miembros del Partido Cambio Democrático.
Tal como adelantaron los representantes del partido Cambio Democrático (CD), durante las diversas audiencias que se siguen contra sus candidatos a puestos de elección demandarán este proceso de impugnación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington.
La demanda al proceso de impugnación se presentará mañana a las 10:00 a.m. por parte del expresidente de la República y presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli.
El mismo estará acompañado de copartidarios y abogados que representan a los candidatos de Cambio Democrático.
Entre la comitiva que acompaña al exmandatario están el secretario general de CD, Rómulo Roux, el vocero Luis Eduardo Camacho y los abogados Sidney Sittón y Vittorio Corasaniti.
En la sede de la OEA en Washington, Martinelli será recibido por Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La demanda contra el proceso de impugnación que lleva el Tribunal Electoral se da mientras se espera el fallo de fondo sobre la demanda de impugnación contra el exdiputado del circuito 7-1 Carlos Afú y se desarrollan otras audiencias contra los candidatos a representantes, diputados y alcaldes de CD, por supuesto uso de dinero estatal durante la campaña electoral.
El abogado Sittón, quien representa a Afú en este proceso, dijo ayer que solo están en espera del fallo, que durante la semana pasada pasó al despacho del magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz.
De los procesos contra candidatos a diputados, quedan tres por recibir audiencia. Mañana se realizará la audiencia contra el exdiputado Manuel Cohen, del circuito 6-1, el próximo martes será la audiencia contra el candidato Omar Castillo, del circuito 2-1, y el 21 de octubre contra Manolo Ruiz, del circuito 4-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario