miércoles, 1 de octubre de 2014

Asesor del Gobierno Mariano Mena enfrenta procesos por violencia.domestica

Michelle Flores, hijastra del asesor de Gobierno Mariano Mena, denunció que el sindicalista no puede defender los derechos civiles de otro cuando él mismo tiene un proceso por violencia doméstica.


Comentarios
  • Desestiman proceso: El 23 de julio pasado, el Gobierno decidió desistir de una querella interpuesta por la administración anterior contra once líderes sindicales, entre estos Mariano Mena.
  • Denuncia penalEl abogado Alejandro Pérez había alegado que Mariano Mena podría pagar de 6 a 10 años de prisión por violencia doméstica y lesiones personales.
  • Apología del delitoEn el Ministerio Público reposa una querella penal contra el sindicalista por supuesta apología del delito.
  • Pidió usar armasLa querella penal se produjo luego de que Mena declarara ante otros líderes políticos que “nos vamos a enfrentar a un proceso electoral en el que nos vamos a tener que levantar a tiros, no nos va a quedar otro camino”.
La designación de Mariano Mena como asesor del Ministerio de Gobierno fue calificada de doble moral, pues violenta los principios de respeto a la mujer y la buena imagen que debe proyectar la institución, por políticos y quienes mantienen procesos legales en su contra.
Ayer, durante la inauguración del Biomuseo, el presidente Juan Carlos Varela reconoció que el dirigente sindical funge como asesor de Gobierno y ya no pertenece al Frente por la Defensa de la Democracia.
No obstante, al conocerse este anuncio, la hijastra del sindicalista, Michelle Flores, señaló que esta decisión es un irrespeto a la mujer panameña.
Flores sostiene que Mena no puede defender los derechos civiles de otros, cuando él mismo tiene un proceso por violencia doméstica.
“Me parece irracional, y desde abril del año pasado ha evadido su responsabilidad con los hechos que cometió; es una burla no solo a mí como víctima, sino al resto de las mujeres que han sido maltratadas”, expresó la denunciante.
Detalló que se han puesto fechas para la audiencia, pero siempre está de viaje o existe una apelación para evitar la comparecencia.
“Siendo un nuevo gobierno está dando una mala imagen, no solo para el pueblo, sino para las mujeres que son maltratadas en este momento porque no hay alguien que las defienda realmente. Es una falta de respeto para la población. Se están burlando en su cara”, declaró la afectada.
Anteriormente, el abogado Alejandro Pérez manifestó que el sindicalista debió ir “preso” y resultaba inconcebible que una figura pública maltrate física y verbalmente a miembros de su familia.
Pérez confirmó ayer que se mantienen tres procesos legales en contra de Mariano Mena.
Por su parte, la diputada de Cambio Democrático (CD) Marilyn Vallarino recordó que públicamente el sindicalista Mena hizo una declaración al lado del excandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro, donde pedía que tiraran balas contra otras personas.
“Yo no creo que una persona que se ha manifestado de que a nosotros nos tienen que tirar bala, lo tienen que poner en el Ministerio de Gobierno”, apuntó la expresidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia.
Consideró que quien amenace a un pueblo, no lo pueden poner en ningún ministerio, y más cuando ese llamado a la violencia fue grabado en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario