jueves, 16 de octubre de 2014

Gobierno no sabe nada de nada sobre indemnización al metrobús


Luis Batista/Crítica
No respondió si la empresa Mi Bus será indemnizada. No dijo nada de los acuerdos. Remitió a que se vea su discurso a la nación, divulgado el pasado 8 de octubre de 2014, y desestimó las críticas por su presencia en el patio de Mi Bus. Esa fue la posición asumida ayer por el mandatario Juan Carlos Varela.
Cuando a Varela se le cuestionó sobre los acuerdos con los conductores y trabajadores de la concesionaria del sistema metrobús, recordó: “Di un mensaje a la nación el 8 de octubre, y cuando doy un mensaje es un solo mensaje. Si ven mi mensaje a la nación... ahí está todo. No hay ningún tipo de dualidad de información... está específicamente lo que se está haciendo y lo que se va hacer”.

Al ser interrogado sobre si la compañía Mi Bus será indemnizada, Varela repitió: “Por favor, miren mi discurso del 8 de octubre... y miren todos mis mensajes en campaña”.

Se le preguntó si el monto de indemnización era $500 millones y respondió: “Eso no es correcto porque el total de activos de esa empresa no llega a esa cifra... Cualquier tipo de conversación sería una cifra muy inferior”.

El jefe del Ejecutivo aseguró desconocer los accionistas de la contratista, pero expresó: “Lo que se maneja es el grupo Fanalca de Colombia, con un porcentaje minoritario de algún miembro de la familia Genes, creo que es, que una forma está relacionada con alguna parte con un grupo de la familia Motta”, uno de los clanes que más apoyo dio a la campaña electoral de Varela.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, reveló que “la empresa -en virtud de que desea dejar de prestar el servicio- está en negociaciones con el Gobierno para las condiciones bajo las cuales se retirará”.

Cuando se le abordó sobre la veracidad de que la transnacional obtuvo $700 millones en ganancias, en 4 años, Henríquez, con un tono pedante, afirmó: “Primera vez que lo escucho. Espero que usted me mande el informe para analizarlo”, eso a pesar de que él es el ministro que tiene bajo su cartera la mayor responsabilidad en cuanto al tema del sistema metrobús.

No obstante, su jefe, el gobernante, reconoció que no tiene la cifra exacta de la inversión que hicieron los accionistas, pero estimó “por encima de los $200 millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario